El interiorismo de estilo escandinavo

Una de las corrientes decorativas que más se ha impuesto en los últimos años, es el estilo escandinavo o nórdico, tal y como se le conoce en España. Tiene su origen en la década de 1950 en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Los interiores decorados según sus principios, se caracterizan por la amplitud y la luminosidad mediante la aparición de grandes ventanales que en origen servían para minimizar los efectos de los rudos inviernos nórdicos. En muchas ocasiones los ventanales se encuentran desnudos, desprovistos de cortinas en su búsqueda por captar al máximo la luz solar.

Los tejidos que se utilizan en tapicerías, alfombras, cojines, son también en tonos naturales con abundancia del lino y el algodón aunque en muchas ocasiones, se combinan con estampados y elementos más modernos.

Estilo escandinavo-Interior-Design-with-Monochrome-Style-for-Furniture-Ideas

Los acabados de los suelos acostumbran a ser parquet de madera natural y el mobiliario, de una línea minimalista combinada con curvas suaves y elementos tradicionales propios de los países nórdicos.

Estilo escandinavo-Light-airy-and-charming-apartment-in-Sweden

El mobiliario de diseño escandinavo se potenció gracias a la aparición de nuevos materiales de bajo costo y métodos para la producción en masa. En los interiores nórdicos, proliferan elementos de reconocidos diseñadores, como Arne Jacobsen, Verner Panton y Alvar Aalto.

Estilo escandinavo-Apartamento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s