Vitra, los muebles de diseño por excelencia: el secreto de su éxito

El origen de Vitra fue una empresa familiar fundada por Willi y Erika Fehlbaum en 1950. Tres años más tarde, durante un viaje a los Estados Unidos, los Fehlbaum entraron en contacto con Charles y Ray Eames y finalmente en 1957 empezaron a traer sus  muebles a Europa. En aquella época, también compraron el derecho de producir muebles de otros diseñadores, considerados clásicos en la actualidad como son: Alexander Girard, Isamu Noguchi y George Nelson.

Milano-2014-Vitra-Artek_7_web

VITRA – Home collection in Milano Design Week 2014

A principios de los años sesenta, empieza la cooperación con Verner Panton, trabajando juntos hasta la muerte del diseñador en 1998, y cuyo fruto más reconocido fue la revolucionaria silla Panton. Tras él, otros grandes nombres de la escena del diseño se vincularían colaborativamente con la empresa: Jasper Morrison, Maarten van Severen y Antonio Citterio

VITRA-24VDMExhibition_Besessen

Colección de mobiliario del museo VITRA

El éxito de la empresa sólo fue posible mediante la conexión de tres factores fundamentales: el diseño, la calidad y la funcionalidad. De este modo, diseñadores, ingenieros y arquitectos trabajan juntos en las instalaciones de Vitra, para optimizar la producción del mobiliario salvaguardando las premisas de la empresa en cuanto a estética y sofisticación de sus productos.

800px-Vitra_Design_Museum

Museo del Diseño VITRA – Frank Gehry

Tras la destrucción de las instalaciones de Vitra, a consecuencia del incendio de 1981, se inició el proyecto de reconstrucción del campus, encargando las nuevas edificaciones a distintos arquitectos de renombre como Frank Gehry, Nicholas Grimshaw, Zaha Hadid, Tadao Ando y & Herzog de Meuron. Este resurgimiento de la empresa, significó también, la ampliación de sus actividades creándose un museo de diseño para albergar su colección de muebles modernos, nuevas salas para talleres e interesantes construcciones como la estación de bomberos de Zaha Hadid.

800px-Vitra_fire_station,_full_view,_Zaha_Hadid

Parque de Bomberos VITRA – Zaha Hadid

Vitra fue ampliado su cartera de productos (accesorios, esculturas, objetos para niños y soluciones de decoración completas) y los derechos internacionales de numerosos diseñadores de prestigio: Philippe Starck, Sipek Borek, Mario Bellini, Glen Oliver Löw, Thiel Dieter, Jasper Morrison, Alberto Meda, Ron Arad y Jean Prouvé, etc.

Vitra%20Campus%20Panorama%20web

Campus VITRA en Weil am Rhein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s