En la visita que realizamos a Casa Decor en Madrid en su edición 2014 ubicada en lo que fuera la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la C/ Barquillo nº 12, tuvimos la oportunidad de conocer a Sergio Moreno y Manuel Núñez, integrantes del equipo de interioristas sevillanos denominado Artefactum
En su espacio, bautizado con el nombre de #PUROARTEFACTUM, nos muestran un salón-comedor de elegancia clásica aderezado con aires andaluces y mediterráneos. En este caso, el azul intenso dominante se traslada del solado al techo de la estancia en el que se dibuja una reinterpretación de los artesonados clásicos de madera. Las paredes se forran con un papel pintado en tonos degradados que ascienden desde el suelo en azul Klein al blanco, lo que dota al espacio de una influencia mediterránea y marina. La frialdad que aporta el azul Klein se ve apaciguada por la incorporación de elementos cálidos como las alfombras, las tapicerías de los sofás y sillones y la abundancia de plantas (colocadas en los sitios estratégicos). Otro aspecto destacable, son los biombos separadores de la entrada que se encuentran realizados con pladur y forrados con papel de motivos sevillanos diseñado por Lacroix.
El mismo material de mámol de Levantina con el que se revistió la pared del fondo de la estancia, se utilizó para ejecutar tanto la mesa de comedor como la mesita de centro. Destacan los soportes a modo de pata ejecutados con vidrio laminar de alta resistencia. La mesa se acompaña con las sillas de mimbre de Expormim y sobre ella en suspensión, dos impresionantes lámparas de Arturo Álvarez.
Enlace: Artefactum