Premios de la arquitectura española 2013

Este miércoles 16 de julio, se entregan los Premios de la Arquitectura Española 2013, concedidos por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) a las obras más destacadas del pasado año 2013, en un acto que se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La elección de los premiados se dio a conocer el pasado 18 de marzo, y fue concedida ex-aequo a las siguientes obras:

“Escuela Infantil en Pamplona” de los Arquitectos Carlos Pereda Iglesias y Oscar Pérez Silanes.

Del acta, se extrae que el jurado destacó “la capacidad del proyecto para adaptarse a un entorno difícil e ingrato, que revaloriza con una voluntad de discreción que hace virtud de la necesidad, así como la integración entre el sistema constructivo y la configuración del espacio interior

guarderia-Pedro_Pegenaute

Escuela infantil en Pamplona. Foto: Pedro Pegenaute

“Hospital Cartuja. Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina de Sevilla” de los Arquitectos José Morales Sánchez y Sara de Giles Dubois.

De este trabajo, el jurado destacó, entre otros valores, “la concepción permeable del edificio; la complejidad de los espacios interiores, resuelta con un elenco material limitado, y la riqueza en la relación entre éstos y el exterior”

inst_cartuja_JesusGranada

Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina de Sevilla. Foto: Jesús Granada

El jurado estuvo formado por: D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE, como Presidente del Jurado, D. Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, D. Alfonso Muñoz Cosme, Arquitecto y Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Dª. Fuensanta Nieto de la Cierva, Arquitecta designada por el Pleno del Consejo Superior, D. Rafael Aranda i Quiles, Arquitecto designado por el Pleno del Consejo Superior y D. Eloy Algorri García, Secretario General del CSCAE.

Más información en la web del CSCAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s