Las 10 sillas de diseño moderno más famosas

Este top ten recoge una muestra de las sillas de diseño moderno más famosas de todos los tiempos y que son auténticos imprescindibles en las propuestas decorativas más actuales. Para la elaboración de la lista se ha considerado que son piezas por las que no transcurre el tiempo constituyéndose en auténticas piezas de arte pero que a su vez, fueron piezas revolucionarias en su tiempo bien por su diseño atrevido, bien por el uso de nuevos materiales o incluso técnicas constructivas.

La silla es sin duda un objeto de obsesión por los diseñadores y arquitectos que han ido creando piezas únicas tanto en prestaciones como en diseño y personalidad a lo largo de los años.

1. Plastic chair o silla Eames

La Plastic Chair fue diseñada por Charles & Ray Eames, en 1950 para el concurso «Low-Cost Furniture Design», que organizó el Museo de Arte Moderno de Nueva York, siendo la primera silla de plástico fabricada industrialmente.

Existen múltiples variantes de la idea original y cada una recibe un nombre diferente: DAR, RAR, DSW, etc.
Actualmente está comercializada por la empresa Vitra en Europa y por Herman Miller en América.

1.vitra-eames-plastic-side-chair-dsr-03_zoom

2. Panton

La silla Panton es uno de los iconos del Pop Art y fue diseñada por el arquitecto Verner Parton en 1960. A partir de la 1967 comenzó a fabricarse en serie en colaboración con Vitra. Se trata de una silla de una sola pieza, ergonómica, y fabricada totalmente en plástico (actualmente en polipropileno). Actualmente está fabricada por la empresa Vitra.

2.vitra panton chair

3. Tulip Chair o Silla Tulip

La silla Tulip fue diseñada en 1956 por el arquitecto finlandés Eero Saarinen para la empresa Knoll, gracias a su amistad con los Eames y Florence Knoll.
En el año 1957 presentó la línea completa Tulip que se compone de varias sillas y una mesa, caracterizada por eliminar el concepto de patas y contar con una pata única.
Actualmente está comercializada por la empresa Knoll.

3.tulip_med

4. Wassily o silla Breuer

La silla denominada inicialmente Modelo B3, fue diseñada por Marcel Breuer en 1925-26. Su diseño revolucionó no sólo en el uso de materiales sino que también el método de construcción. Constituye un auténtico icono inspirado en la estructura tubular de las bicicletas. Está comercializada por Knoll

4.silla-breuer-modelo-n-b3

5. Diamond Chair

La silla Diamond también denominada Modelo 421LU, fue diseñada ente 1950 y 1952 por Harry Bertoia. Fue producida por Knoll desde 1953 hasta el presente. Se caracteriza por su construcción a base de alambre soldado y curvado con un recubrimiento de vinilo o cromadas. También comercializada por Knoll

5. Diamond chair

6. Butterfly Chair o Silla Mariposa

La Butterfly Chair, está considerada un icono de culto por su sencillez y funcionalidad, fue diseñada por el arquitecto español Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari Hardoy en 1938, a partir de la imagen de una silla plegable en la que aparecían Edison y Roosevelt.

6.butterfly

7. Swan Chair o Silla Cisne

La Swan Chair fue diseñada en 1958 por el arquitecto Arne Jacobsen para el Radisson SAS Royal Hotel de Copenhague. Los diseños de Jacobsen están fabricados por la empresa Fritz Hansen.

7.swan-chair-pair-600x381

8. Coconut Chair

La Coconut Chair fue diseñada en 1955 por el arquitecto y diseñador George Nelson que se inspiró en un coco cortado en ocho partes. Actualmente está fabricada por la empresa Vitra.

8.coconut_product01

9. Hill Chair – Mackintosh

La Hill Chair fue diseñada por el arquitecto y diseñador escocés Charles Rennie Mackintosh en 1902, y está considerada uno de los primeros diseños del Movimiento Moderno.
Está fabricada y comercializada por Cassina desde 1973.

9. Mackintosch

10. Ball Chair Eero Aarnio

La Ball Chair fue diseñada por el arquitecto Eero Aarnio en 1963 y su diseño original la ha colocado entre los iconos modernos más utilizado en escenografías modernas y Pop Art. Actualmente está fabricada por Adelta

10.Eero-Aarnio-White-with-Red-Ball-Chair-Fiberglass-1960s-Globe-xl12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s