Nuevos iconos del diseño: Lámpara de mesa Bourgie de Kartell

Bourgie

La lámpara Bourgie en tan sólo diez años, se ha convertido en uno de los productos más vendidos de la marca Kartell gracias a la hábil combinación del clasicismo de su morfología y de la modernidad del material de fabricación.

Fue diseñada en 2003 por Ferruccio Laviani, ex miembro del movimiento de diseño Memphis que tuvo su sede en Italia en la década de 1980.

81O3P5vDEfL._SL1500_

Su silueta está ejecutada únicamente en policarbonato, uno de los materiales modernos más populares del siglo XXI. Inicialmente se editó en transparente, negro, oro y versiones cromadas pero actualmente Kartell la fabrica también en blanco opaco en su exterior y con interior de oro. La base de inspiración barroca está compuesta por tres patas ricamente decoradas, mientras que la pantalla se hace con un efecto plisado, al estilo de las lámparas de tela, para crear un juego de mil reflejos cuando la lámpara está encendida. Dispone de un sistema de fijación único de la pantalla que permite su fijación a tres alturas diferentes: 68, 72 y 78 centímetros.

/dataVolumes/ripro01.1.1/TIF x Macintosh/?LAMPADA_5.tif

Para conmemorar su década de producción, en la edición de 2014 de la Maison et Objet, Kartell, que también celebraba su 65 aniversario, decidió rendir tributo a Laviani, invitando a todos sus diseñadores de su equipo a crear una nueva reinterpretación de la lámpara. De esta iniciativa surgieron varias piezas únicas, basadas en la original y realizadas por diseñadores de prestigio como: Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Front, Mario Bellini, Alberto Meda, Lenny Kravitz, Philippe Starck, Eugeni Quitllet, Christophe Pillet, Nendo, Tokujiin Yoshioka, Patrick Jouin, Ludovica+Roberto Palomba y Rodolfo Dordoni.

kartell_bourgie_lamp

Bourgie by Philippe Starck

Kartell-goes-Bourgie-by--@RuarteContract

Bourgie by Philippe Starck

Bourgie by Lennie Kravitz

Bourgie by Lenny Kravitz

Bourgie by Ludovica+Roberto Palomba

Bourgie by Ludovica+Roberto Palomba

lampara-transparente-clasico-moderno5

Mas info en kartell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s